EMOLTV

Senador Escalona advierte a Piñera: "No use el Gobierno con fines electorales"

El legislador criticó al Mandatario por la celebración del tercer aniversario de su administración y le exigió mantener una "actitud republicana", como la que tuvo la oposición cuando estuvo en La Moneda.

12 de Marzo de 2013 | 16:50 | Emol
imagen
Ramón Monroy, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), criticó con dureza al Mandatario Sebastián Piñera tras el acto de celebración del tercer año de su gobierno en La Moneda, en el cual participaron activamente los dos candidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, lo cual a su juicio representó un acto de intervencionismo electoral.

Al respecto, el parlamentario socialista señaló que "ni la autocomplacencia que reflejan las fotos de hoy los va a llevar por buen camino, ni tampoco el uso ilegítimo del aparato público, con el propósito de obtener réditos electorales".

En ese sentido, Escalona dijo que "queremos reiterar al gobierno nuestra advertencia: Que no juegue con la opinión pública; que no utilice el gobierno con fines de campaña electoral. Nosotros fuimos capaces de tener una actitud republicana en estas materias, en consecuencia, exigimos también del gobierno la misma conducta que tuvimos nosotros".

"Desde nuestro punto de vista, no ha sido un estilo republicano de conmemorar los tres años, que bien merecía recordarlo Sebastián Piñera. Hace tres años se instaló un gobierno que ganó en buena lid una campaña electoral (...) Pero, tres años después, que se pretenda, como se hizo, utilizar el aparato del Estado con fines de utilización partidista de lo que pertenece a todos los chilenos, no es la actitud que corresponde”, manifestó.
 
El timonel de la Cámara Alta recordó que "cuando concluyó la campaña municipal, señalamos con mucha responsabilidad que el gobierno tuvo el castigo de la ciudadanía por su conducta de abierta intervención electoral".

"Eso así ocurrió. Los festejos que se prepararon ese domingo en la noche no se pudieron llevar a cabo y en La Moneda en vez de descorcharse las champañas, penaron las ánimas por la derrota electoral, ya que los ciudadanos no estuvieron dispuestos a hacerse parte de una política demagógica, motivada por querer obtener votos de manera fácil, a través de la utilización ilegítima del erario público del país", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?