SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo la madrugada de este miércoles a cuatro delincuentes tras una persecución que concluyó en la comuna de Quilicura con el volcamiento de la camioneta en la que se trasladaban.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas, cuando los uniformados divisaron una camioneta con cuatro ocupantes y cargada con materiales de construcción que circulaba en contra del sentido del tránsito a gran velocidad, en la intersección de calles General Mackenna con Guardia Marina Riquelme.
Tras ello, se inició una persecución que terminó en la comuna de Quilicura, cuando el vehículo volcó en calle Santa Luisa con San Martín al colisionar con un muro de contención.
Los individuos fueron identificados como Juan Carlos Reyes, Oscar Raúl Valencia, Cristofer Marcial Bruce y Wilder Jara Escudero -este último de nacionalidad peruana-, todos con amplio prontuario policial.
En el lugar se recuperó un revolvedora, una compactadora y otras especies que anteriormente habían robado desde una casa comercial de ventas de especie agrícola, ubicada en calle San Pablo 2526, en la capital.
Los detenidos fueron trasladados el hospital San José. Posteriormente, el padre de uno de los imputados, quien es propietario de la camioneta, llegó hasta la 1ra. Comisaría señalando que ésta fue sustraída por su hijo Juan Reyes Tejero.
Los imputados y los medios de pruebas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.