Detienen a mujer condenada por robo y homicidio utilizando la droga "burundanga"

Daniela Gormaz fue arrestada en la comuna de La Pintana. Fue condenada a 15 años de presidio por el asesinato de un joven en el año 2002. En febrero de 2011 se fugó aprovechando beneficios carcelarios.

13 de Marzo de 2013 | 12:29 | Por Francisco Águila Vega, Emol
PDI
SANTIAGO.- Tras varios años de búsqueda, finalmente la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI detuvo a una mujer que fue condenada por robo con homicidio de un joven en el año 2002, utilizando la droga conocida como "burundanga".
 
Se trata de  Daniela Gormaz Arraño (29), quien está involucrada en el asesinato del joven Rodrigo Rodríguez Ríos (22), a quien le dio la citada droga, que está compuesta de Escopolamina mezclada con Diazepán.
 
Según fuentes policiales, la mujer junto a su compañera de delito Carolina Zúñiga Pardo, sedujo al joven y a un amigo suyo, para después combinar sus tragos con la citada droga -que altera la conciencia y la percepción de la realidad- y se fueron hasta las cercanías del río Mapocho.
 
Allí, el amigo de la víctima se quedó dormido, pero Rodríguez se percató del ilícito, lo que motivó que ambas mujeres le dieran una fuerte golpiza, aprovechando que estaba debilitado y somnoliento, y después lo lanzaron a las aguas del río, donde falleció ahogado, siendo encontrado varios días después.
 
Tras la investigación ambas mujeres fueron detenidas y condenadas. En el caso de Gormaz Arraño fue sentenciada a 15 años de presido.
 
Pero en febrero del año 2011, la mujer escapó, aprovechando los beneficios carcelarios que le dio Gendarmería y se mantuvo prófuga hasta ayer, cuando fue arrestada en la comuna de La Pintana.
 
Ahora la mujer será llevada hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago y después seguirá cumpliendo su condena en el centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores