ME-O y PRO cierran diálogo para primarias con la Concertación por "desorden" de bloque opositor

El Partido Progresista lamentó la nula voluntad de debatir una propuesta programática y aclaró que, desde ahora, su candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, se entenderá directamente con Michelle Bachelet.

13 de Marzo de 2013 | 20:27 | Emol

La presidenta del Partido, Patricia Morales, fundamentó la decisión de no ir a primarias con la Concertación por el total desorden por el que atraviesa el bloque opositor.

El Mercurio

SANTIAGO.- Acusando desorden en la Concertación y nula voluntad de lograr un acuerdo programático, el Partido Progresista (PRO) dio por concluido el diálogo con el bloque opositor, descartando  integrarse a sus primarias, y señaló que, desde ahora,  su candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, se entenderá directamente con Michelle Bachelet.

La presidenta del Partido Progresista (PRO) Patricia Morales, anunció que pusieron fin al diálogo que iniciaron en febrero con la Concertación, para explorar un eventual acuerdo programático y electoral para los comicios del 17 de noviembre, según radio Bío-Bío.

Fundamentó la decisión en el total desorden por el que atraviesa el bloque opositor, a lo que se suma su nula voluntad real de debatir una propuesta programática y elecciones primarias para todos los cargos.

"Si es que Michelle Bachelet hasta la fecha no ha manifestado sus ganas de ser Presidenta, probablemente sea porque tiene dudas sobre el orden y la capacidad de garantizar gobernabilidad de la Concertación", dijo Morales.

Y agregó que tras los primeros encuentros la contraparte no respondió a su propuesta de realizar un encuentro conjunto el 15 de marzo, excepto el máximo presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien -dijo- "nos pidió cambiar la fecha y nunca más supimos de él".

El medio radial agregó que Morales ratificó que competirán en la primara vuelta presidencial de noviembre con Enríquez Ominami y que cualquier entendimiento.

En tanto, el PPD acusó al PRO y a su abanderado presidencial de "haber montado una maniobra comunicacional para legitimar su estrategia del camino propio", según señaló el secretario general del partido concertacionista, Gonzalo Navarrete.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores