Ezzati ratifica que sucesor de Karadima no fue condenado por "abuso de poder"

El arzobispo de Santiago aclaró que Juan Esteban Morales sí puede llevar a cabo la dirección de una parroquia y realizar confesiones.

14 de Marzo de 2013 | 09:32 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, confirmó los dichos del ex párroco de la iglesia de El Bosque y cercano al sacerdote Fernando Karadima, Juan Esteban Morales, quien sostuvo que no fue condenado por la Iglesia de "abuso de poder", como había trascendido.


De esta forma la autoridad eclesiástica, en conversación con radio Cooperativa, sostuvo que la información entregada la tarde del miércoles por el diario La Segunda "carece de fundamentos".


Del mismo modo, aclaró que Morales sí puede realizar el sacramento de la confesión y llevar a cabo la dirección de una parroquia, contrario a lo que se había señalado el miércoles.


Es por ello que Ezzati leyó la última parte del decreto firmado por él donde se resolvió este caso, partiendo con que "se rechazan las acusaciones que tienen que ver con el delito en contra el sexto mandamiento tanto en menores como en mayores de edad".


Asimismo, agregó: "Declárase sin sustancia y por tanto se rechazan las acusaciones que tienen que ver con un inadecuado ejercicio de la profesión médica así como la emisión de recetas médicas".


Más adelante, el arzobispo incluyó en su lectura que "el presbítero Juan Esteban Morales Mena, de acuerdo con el vicario para el clero, establecerá un programa de acompañamiento espiritual y pastoral que lo fortalezca en el propósito de vivir su vida sacerdotal de acuerdo al Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia".


"En conformidad con el proyecto de formación permanente del clero, de acuerdo con el vicario respectivo, profundizará los principales temas de teología moral, espiritual y pastoral", agregó.


Luego, finalizó con: "En el ejercicio del ministerio pastoral que el obispo le confíe, confrontará su acción con el vicario episcopal de la zona correspondiente y periódicamente dará cuenta de la misma al arzobispo diocesano".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores