Delincuentes cometen audaz robo a cajero automático en campus universitario de Maipú

En menos de cinco minutos los antisociales robaron las gavetas de un dispensador, ubicado en el campus de la Universidad de Las Américas de esa comuna.

14 de Marzo de 2013 | 10:00 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros está tras la pista de un grupo de delincuentes que esta madrugada perpetró un audaz y veloz robo de gavetas de dinero desde un cajero automático, ubicado al interior del campus de la Universidad de Las Américas en la comuna de Maipú.


El atraco se produjo minutos después de la medianoche en el recinto, ubicado en la Avenida 5 de Abril con Las Terrazas, hasta donde llegaron siete sujetos en un vehículo todo terreno. Según indicaron testigos, a bordo del mismo automóvil, subieron una escalinata y llegaron hasta el hall del lugar.


Una vez en el interior del recinto, y en menos de cinco minutos, los sujetos arrancaron la tapa de seguridad y con un cable de acero hicieron lo mismo con la segunda puerta blindada, accediendo a las cinco gavetas con dinero, tras lo cual huyeron.


El hecho fue captado por un grupo de trabajadores que a esa hora hacía labores de mantención en el edificio, quienes, según detalló el teniente de Carabineros Sebastián Fuentes, se escondieron para evitar ser agredidos por los antisociales.


Testigos señalaron que la máquina había sido cargada durante la jornada anterior, pero hasta ahora se desconoce el monto sustraído.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores