EMOLTV

Detienen a bibliotecario acusado de violación reiterada contra una escolar de 12 años en Peumo

El sujeto entabló una relación amorosa con la menor, la que llegó a varios encuentros para mantener relaciones sexuales en el mismo establecimiento.

14 de Marzo de 2013 | 13:53 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
PDI

RANCAGUA.- Un bibliotecario de 39 años fue detenido por efectivos de la Brigada  Investigadora de Delitos Sexuales y menores de Rancagua, acusado de violar en reiteradas ocasiones a una alumna de sólo doce años.
 
Según informó la policía civil, el hombre identificado con las iniciales R.G.C.T., trabajaba en el colegio Antonio de Zúñiga, ubicado en la comuna de Peumo, donde conoció a la adolescente. 
 
De acuerdo a lo señalado por el inspector Boris Herrera, "el sujeto habría entablado una amistad con la niña, la que evolucionó hasta una relación amorosa, concretándose en citaciones a la biblioteca fuera del horario de clases, lugar donde mantenía relaciones sexuales con ella".
 
Pero la relación quedó al descubierto, luego de que una prima de la joven contara lo que ocurría a su madre, quien hizo la denuncia.
 
Los efectivos policiales pudieron corroborar la situación a través de los mensajes que se enviaban por Facebook, donde se registraban conversaciones en las que el imputado y la menor se declaraban amor mutuo.
 
A ello se suma que ambos comentaban los encuentros sexuales que mantenían al interior de las dependencias del colegio, según informó el funcionario policial.
 
El hombre fue conducido por personal de la Brisexme hasta el juzgado de Garantía y Letras de Peumo, para ser formalizado por el delito de violación a menor de 14 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?