IV Región concentró un 47% de accidentes marítimos que dejaron 25 muertos en verano

La gran mayoría de los accidentes se registraron por causa de la imprudencia de los bañistas.

16 de Marzo de 2013 | 10:09 | Emol

De acuerdo a lo señalado por la autoridad marítima, los accidentes ocurrieron por falta de autocuidado.

Armada de Chile

SANTIAGO.- Hasta 19 rescates con helicóptero en un día registró en febrero la IV Región, según el informe entregado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), organismo dependiente de la Armada de Chile que también informó que el balance del fin de la temporada estival 2012-13 arrojó un aumento en los accidentes en balnearios con resultado fatal.


Un 46,7% del total de accidentes en el mar que se contabilizaron en Chile (518) durante el período estival se concentró en Coquimbo (242), zona donde los operativos de rescate aumentaron en un 60% respecto de la temporada anterior.


El segundo lugar en incidencia de accidentes fue Algarrobo (87), seguido por Iquique (31), San Antonio (31) y Valparaíso (21).


De acuerdo al recuento realizado por la Armada, los accidentes mostraron un alza de un 17,2% respecto del año pasado. El director de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, el contraalmirante Iván Valenzuela, señaló que muchos turistas no aplicaron el concepto de la autoprotección, dejando como consecuencia 25 personas fallecidas esta temporada.


Según el informe que detalló Valenzuela, la principal causa de este aumento fue la imprudencia. Un 84% de los accidentes y todas las muertes registradas se produjeron en playas no aptas.


El documento además, informó que 449 personas fueron rescatadas ilesas, 39 lesionadas y 5 que resultaron desaparecidas, en su gran mayoría salvados desde playas que no eran aptas para el baño.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores