Chilenos residentes en el extranjero se manifiestan por derecho a votar

Australia, Alemania y Francia son algunos de los 11 países en donde se están realizando las expresiones públicas. Coterráneos emplazan al Gobierno que les permita participar en próximos comicios presidenciales.

17 de Marzo de 2013 | 10:24 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

Grupo de chilenos residentes en Berlín, Alemania, que durante hoy sábado realizarán una serie de expresiones públicas a fin de conseguir el derecho a votar desde el exterior.

Facebook ''Haz tu voto volar''

SANTIAGO.- Los chilenos residentes en el extranjero, a través de la campaña denominada "Haz tu voto volar", se manifestarán durante hoy sábado en diversos países del mundo con el fin de exigir al actual Gobierno el derecho a sufragar desde el exterior.

"Nuestra intención no es poner el tema si es que debemos o no votar, ya que eso se encuentra estipulado en la constitución: todo ciudadano chileno tiene derecho a sufragar. Lo que falta es voluntad política para implementar las embajadas y consulados como centros de votaciones", expresó Francisco Fuentealba a Emol desde Berlín.


Desde la organización, señalaron además que la iniciativa se ejecutará durante este día en Argentina, España, Austria, Canadá, Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Bélgica y Escocia. Incluso, en más de una ciudad de dichos países.


Los escenarios elegidos para exigir de manera pública el tener la opción de participar en los próximos comicios presidenciales y parlamentarios, son las plazas públicas, sectores emblemáticos de cada Estado y frontis de las embajadas y consulados chilenos.


Asimismo, desde la agrupación indicaron que esperan "que el Gobierno escuche nuestras inquietudes y entienda que es fundamental para nosotros tener derecho a voto. Es algo que se nos ha negado por muchos años y que ya es hora de cambiar".


De la misma forma, añadieron que esperan que desde Chile quienes quieran apoyar la campaña se dirijan este mediodía hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar la demanda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores