SML entrega a familiares cuerpos de víctimas de accidente de avión FACh

El deceso de los "Halcones" se produjo ayer viernes, mientras realizaban un vuelo de mantenimiento en las proximidades a la Base Área de Quintero.

16 de Marzo de 2013 | 18:28 | UPI
FACh

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal concluyó las pericias de determinación de causa de muerte y corroboración de identidad a los dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fallecidos el viernes al precipitarse a tierra la aeronave Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia, "Halcones".


A primera hora de este sábado el equipo de profesionales del SML comenzó el trabajo pericial siendo entregados a sus familiares los cuerpos del capitán de Bandada (A) Eduardo Varas, y del mecánico suboficial Cristian García, cerca de las 16:00 horas.


Ante la muerte de estos dos funcionarios, la FACh nombró un Fiscal Administrativo que debe determinar las causas y circunstancias en que se produjo el accidente; un Fiscal de Aviación, responsable de la investigación legal; y una Junta Investigadora de Accidentes, como parte del sistema de prevención de accidentes aéreos.


El capitán Varas y el suboficial García fallecieron mientras realizaban un vuelo de mantenimiento en las proximidades a la Base Área de Quintero, en una zona costera de la región de Valparaíso. El accidente se registró a eso de las 10:30 horas de ayer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores