EMOLTV

SML entrega a familiares cuerpos de víctimas de accidente de avión FACh

El deceso de los "Halcones" se produjo ayer viernes, mientras realizaban un vuelo de mantenimiento en las proximidades a la Base Área de Quintero.

16 de Marzo de 2013 | 18:28 | UPI
imagen
FACh

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal concluyó las pericias de determinación de causa de muerte y corroboración de identidad a los dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fallecidos el viernes al precipitarse a tierra la aeronave Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia, "Halcones".


A primera hora de este sábado el equipo de profesionales del SML comenzó el trabajo pericial siendo entregados a sus familiares los cuerpos del capitán de Bandada (A) Eduardo Varas, y del mecánico suboficial Cristian García, cerca de las 16:00 horas.


Ante la muerte de estos dos funcionarios, la FACh nombró un Fiscal Administrativo que debe determinar las causas y circunstancias en que se produjo el accidente; un Fiscal de Aviación, responsable de la investigación legal; y una Junta Investigadora de Accidentes, como parte del sistema de prevención de accidentes aéreos.


El capitán Varas y el suboficial García fallecieron mientras realizaban un vuelo de mantenimiento en las proximidades a la Base Área de Quintero, en una zona costera de la región de Valparaíso. El accidente se registró a eso de las 10:30 horas de ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?