VII Feria Medieval fue inaugurada hoy en el Parque Ecuador de Concepción

El evento organizado por el Centro Cultural Ohtarima y la filial local de la Sociedad Tolkien de Chile se estará desarrollando hasta las 21 horas del domingo 17 de marzo.

16 de Marzo de 2013 | 20:15 | UPI
CONCEPCIÓN.- El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, inauguró este sábado en el Parque Ecuador penquista la VII Feria Medieval, actividad que se extenderá hasta las 21:00 horas del domingo.

En esta oportunidad estarán presentes las agrupaciones de recreación de esgrima, que demuestran sus habilidades con la espada en duelos y batallas. Además se hará parte la música inspirada en las culturales medieval y celta, y juglares, bardos, artistas y poetas.

Los artesanos también tienen su espacio, mostrando creaciones desde espadas de hierro hasta hadas de tul. Damas y caballeros con trajes inspirados en épocas históricas pasadas, en libros y películas fantásticas, también son parte de la feria que se desarrolla en el sector Cascada del parque.

En esta oportunidad los organizadores del evento se coordinaron con la Municipalidad de Concepción y su Departamento de Jóvenes, en una campaña de recolección de útiles escolares para niños de la comuna en situación de vulnerabilidad social.

Hace ocho años el Centro Cultural Ohtarima y Sociedad Tolkien de Chile Filial Concepción, dio los primeros pasos para acercar la obra JRR Tolkien a los habitantes de la ciudad de Concepción, a través de la Feria Medieval, evento que se desarrolla históricamente en el Parque Ecuador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores