Allamand: "Instauración de inscripción automática y voto voluntario fue un avance democrático"

El precandidato de RN destacó, además, que a través de las primarias sean las personas, y no los dirigentes, quienes elijan a sus potenciales representantes.

17 de Marzo de 2013 | 13:05 | Emol

El líder de Renovación Nacional dio crédito a la modificación de algunos aspectos electorales, al igual que a la instauración de primarias.

Prensa RN

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, expresó hoy que "uno de los grandes avances democráticos de los últimos años fue la instauración de la inscripción automática y el voto voluntario".


"En el sistema antiguo, muchos estaban marginándose de la política y ello no es bueno para la democracia. Además, gracias a este Gobierno, por primera vez tenemos un sistema de primarias que permiten que las personas, y no los dirigentes, puedan escoger a los candidatos presidenciales y al parlamento e influir en los programas", sostuvo.


Lo anterior, lo señaló en el marco de una actividad realizada con jóvenes esta mañana, en donde los invitó a sumarse a su campaña de manera activa.


"Todas las candidaturas han expresado su inquietud por la participación en las próximas primarias, y le han pedido al Gobierno que haga campaña en este sentido. Lo que estamos haciendo es presentar nuestro aporte para incentivar a los jóvenes para que tomen parte en este proceso", afirmó.


Por último, indicó que considera que "en Chile hay un proceso de repolitización de los jóvenes, que tienen compromisos, ideas y un sentido de país que se debe que expresar. Votar es una oportunidad y también una responsabilidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores