EMOLTV

Walker a Cornejo: Las elecciones se ganan por un voto y nosotros lo hicimos por 845

El reelecto presidente de la DC de todas formas felicitó a su rival por su alta votación, pese a que no reconoció su derrota.

18 de Marzo de 2013 | 08:42 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente reelecto de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, le restó importancia a que su rival en las elecciones Aldo Cornejo no haya reconocido su derrota.


"Las elecciones se ganan por un voto, y nosotros ganamos por 845 votos, con más del 50,6%. Por lo tanto esperamos tranquilos la decisión de la sala electoral del Tribunal Supremo. Pero insisto que este es un gran triunfo de la Democracia Cristiana al servicio de Chile", afirmó el timonel DC, en Canal 13.

Al ser consultado por la actitud de Conejo, quien evitó reconocer su derrota por el escaso margen, Walker señaló que "no quiero juzgarlo ni calificar. Lo conozco hace 20 años, hemos sido parlamentarios por la Región de Valparaíso. Fue una elección muy competitiva. Felicito a Aldo Cornejo por su buena votación".


Primarias con Bachelet


Respecto a las primarias al interior de la Concertación para definir al candidato presidencial, el líder DC reafirmó que desde hoy trabajarán intensamente por el candidato del partido, Claudio Orrego.


"Hoy día no ponemos las zapatillas de clavos para que la gente realmente pueda elegir a nuestro candidato presidencial. A Michelle Bachelet la esperamos con  los brazos abiertos, estamos en el mismo barco, pero vamos a competir el 30 de junio con respeto mutuo, altura de miras. Vamos a ir con alegría vamos a ir a esta primaria con un gran candidato como Claudio Orrego", sostuvo.


Respecto a las versiones que indican que las primarias son una carrera corrida debido a la ventaja que ostenta la ex Presidenta según diversos sondeos, Walker expresó que este ejercicio democrático "no es un mero trámite".

"La candidatura de Claudio Orrego no es un mero trámite, no es un saludo a la bandera
Vamos a ir (a las primarias) cuesta arriba sí, muy competitivos por suerte y con una gran candidata como Michelle Bachelet y vamos a ver lo que resuelve el pueblo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?