Caso Zamudio: Fiscalía pide audiencia para cerrar investigación y reformalizar a imputados

En la instancia, que fue fijada para el próximo 26 de marzo, el Ministerio Público detallará las diligencias efectuadas y denegadas.

18 de Marzo de 2013 | 13:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Raúl López, Patricio Ahumada, Fabián Mora y Alejandro Angulo fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

Las Últimas Noticias (archivo)

SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó ante el Séptimo Juzgado de Garantía una audiencia para cerrar la investigación respecto al crimen de Daniel Zamudio y reformalizar a los cuatro imputados de la causa.


Según explicaron a Emol fuentes ligadas al caso, en la instancia -fijada para el próximo 26 de marzo- la Fiscalía Centro Norte fijará la imputación definitiva que será probada en el juicio oral.


También se ilustrarán todas las diligencias realizadas durante un año de indagatorias y se detallará el porqué de aquellas que fueron negadas, entre ellas, la reconstitución de escena solicitada por la defensa de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, quienes permanecen en huelga de hambre líquida desde el pasado 14 de marzo a modo de protesta por el desempeño del Ministerio Público en el caso.


La petición fue presentada el viernes por el fiscal a cargo, Ernesto Vásquez, quien imputó el delito de homicidio calificado a Ahumada, Angulo, Fabián Mora y Raúl López.


El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del 3 de marzo de 2011 en el Parque San Borja y, de acuerdo a los antecedentes, se trató de un ataque homofóbico.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores