EMOLTV

Siquiatra que defiende uso terapéutico de la marihuana fue condenado a 41 días de cárcel

Hoy se conoció la sentencia de Milton Flores, profesional que ganó notoriedad por su defensa del cannabis con fines médicos y espirituales luego que la policía detectara 120 estas plantas en su domicilio.

18 de Marzo de 2013 | 16:56 | Emol

SANTIAGO.- A 41 días de cárcel fue condenado hoy el siquiatra Milton Flores, quien ha ganado notoriedad por defender el uso terapéutico de la marihuana. El 20 de diciembre de 2012, la policía detuvo al profesional tras encontrar 120 plantas de marihuana en su casa, por lo que fue procesado y encontrado culpable por cultivo y plantación ilegal de esta planta.

Cuando el tribunal lo declaró culpable, Flores insistió que la marihuana que producía tenía fines médicos y espirituales.

"Si hay que caer preso, habrá que caer preso", aseguró el 13 de marzo pasado luego de que el tribunal de San Bernardo lo declarara culpable del delito de cultivo.

Pese a la evidente decepción de los familiares y amigos que lo acompañaban, el médico señaló que "siempre fue una probabilidad" que la justicia fallara en su contra, sin embargo, instó a sus cercanos a "no desmoralizarse", señaló a "La Segunda".

Y es que según Flores -conocido como el "Doctor Marihuana"- "la Constitución establece la libertad para la espíritu", por lo tanto, el consumo de cannabis sativa , en ese contexto, no sería constitutivo de delito. No obstante, el facultativo lamentó no haber sido capaz de demostrar eso ante el tribunal.

Pero pese a todos los argumentos entregados por Flores al término de la pasada audiencia, el fiscal Patricio Rosas afirmó que no hay ninguna persona que pueda cultivar marihuana sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG): "Estamos conformes con el fallo, porque esta es una conducta constitutiva de delito", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?