Senador Rossi: "Es fundamental restringir publicidad de alcohol en eventos deportivos"

El parlamentario que integra la comisión de Salud dice que esta medida ayudaría a desincentivar el consumo de alcohol en los niños y jóvenes.

19 de Marzo de 2013 | 13:59 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de bancada de senadores del PS e integrante de la comisión de Salud, Fulvio Rossi, destacó este martes que es importante desincentivar el consumo de alcohol en los niños y jóvenes, para lo cual es fundamental restringir la publicidad en la vía pública y en eventos deportivos asociada al éxito y a la fama.

"Lo más importante y la tarea urgente en el país es disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes y niños, y aunque es importante el etiquetado o la rotulación de las bebidas alcohólicas, es fundamental sacar la publicidad de cualquier elemento o de cualquier artículo deportivo donde menores no asocien el alcohol con deporte, éxito o fama", recalcó sobre el proyecto que se tramita en el Congreso.

El parlamentario recalcó que es importante "restringir la publicidad en los eventos deportivos ya que los menores de edad son muy sensibles y vulnerables a ese tipo de publicidad donde se relaciona consumo con éxito deportivo. Por otro lado, queremos restringir todo tipo de publicidad en la vía pública que incite al consumo en los menores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores