Ex fiscal Peña reveló que subsecretario del Interior autorizó presupuestos de Plan Frontera

El otrora jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior explicó que Rodrigo Ubilla "por ley, es quien tiene la responsabilidad de firmar la autorización del pacto del precio de referencia".

19 de Marzo de 2013 | 22:31 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex fiscal Alejandro Peña se presentó este martes a declarar ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el Plan Frontera Norte y reveló antecedentes que atribuyen responsabilidad al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"El Subsecretario del Interior, por ley, es quien tiene la responsabilidad de firmar la autorización del pacto del precio de referencia", señaló el otrora jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, según publica radio Bío Bío.

En su declaración, Peña agregó que desconocía si Ubilla conocía las relaciones entre Tecnodata y su cartera, por un preacuerdo para pactar un precio de los fibroscopios.

Ante esto, el presidente de la Comisión, el DC Matías Walker, explicó que "el señor Alejandro Peña ha ratificado que el señor Rodrigo Ubilla, como subsecretario del Interior, determinó los precios a pagar por cada uno de estos equipos y que el señor Felipe Baeza no tenía atribuciones de autorizar compras de equipos por 35 mil millones".

Pero el jefe de bancada de RN, Pedro Browne, apuntó que "las resoluciones que se toman dentro de la subsecretaría van con la autorización del subsecretario es algo lógico y que ocurre en todas las subsecretarías y ministerios. No se entiende mucho la postura de la Concertación en esta comisión. Pareciera que la conclusión ya la tienen hecha y no escuchemos lo que digan los invitados porque da la verdad lo que digan porque ellos interpretan cualquier cosa".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores