DC pide a Contraloría investigar millonaria asesoría de ex intendente de O'Higgins

Juan Carlos Latorre y Ricardo Rincón cuestionan la "competencia y experiencia" de Patricio Rey para elaborar un diagnóstico sobre el impacto de una eventual fusión del Minvu y Bienes Nacionales.

20 de Marzo de 2013 | 12:42 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados de la DC Juan Carlos Latorre y Ricardo Rincón anunciaron que pedirán a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad del contrato de la millonaria asesoría que presta en la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo el ex intendente de O'Higgins, Patricio Rey, quien además es candidato a diputado por el distrito 33.


"Con asombro nos hemos informado que el ex intendente recibe un sueldo a honorarios de $ 2.481.481 mensuales, por elaborar un informe que contenga un diagnóstico respecto de una eventual fusión de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, y su impacto en la estructura del Estado, según dice la información del portal de transparencia del Estado", explica el primer parlamentario.


A su juicio, "esto nos parece muy extraño y por ello pediremos a la Contraloría que nos entregue los antecedentes de este contrato, la competencia y experiencia que tiene el señor Rey en este tema y una copia de los informes de gestión que ha entregado, además de todos, absolutamente todos los detalles de esta asesoría".


En tanto, el jefe de la bancada DC, diputado Rincón, acusó que "estamos en presencia de un intervencionismo electoral y un debido uso de los recursos públicos en un área donde, además, existen enormes carencias en la región, y me refiero a vivienda y reconstrucción, un ministerio que podría destinar esos recursos a otras demandas y no a un estudio que, por lo demás, es sobre un tema ficticio".


"Por ello pediremos a la Contraloría que intervenga en este tema y queremos ver los informes de gestión del señor Rey, para hacerlos público y para que todos los habitantes de la región conozcan el detalle de la asesoría que presta mensualmente por casi dos millones y medio de pesos", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores