EMOLTV

Intendente valora fallo de la Corte sobre condena a sujeto que lanzó molotov a patrulla

"Quien atenta contra carabineros, atenta contra todos", dijo la máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio.

20 de Marzo de 2013 | 17:46 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El intendente Juan Antonio Peribonio valoró el fallo conocido este miércoles que ratifica la condena de cinco años y un día contra Camilo Alejandro Valdés Mateluna, detenido el 30 de marzo de 2012 por lanzar una bomba molotov contra la policía uniformada.


La autoridad explicó que en este caso el organismo actuó como querellante "exigiendo las máximas penas y logramos que se considerara como agravante el atacar a un Carabinero que es representante del orden público".


"Queremos dejar claro que quien lanza una bomba molotov está buscando hacer daño y atentar contra la vida de las personas", dijo Peribonio, quien añadió que seguirán actuando como querellantes en todos aquellos procesos que atenten contra la ciudadanía.


El intendente sostuvo además que "este caso es una señal clara de que quien atenta contra la vida o seguridad de cualquier persona, será castigado con cárcel (...). Bajo la premisa de que "atentar contra Carabineros es atentar contra todos".


Sus declaraciones responden a la decisión de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que fijará un precedente tras rechaza de forma unánime el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del imputado.


Para los ministros Juan Cristóbal Mera y Mario Carroza, junto a la abogada integrante Paola Herrera, no hubo una errónea aplicación del derecho en la sentencia del Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictada el 15 de enero de 2013, que justamente dictó la sentencia.


En el fallo se explicó que la pena efectiva de cárcel la provocó el ataque la policía uniformada que constituye una agravante en la conducta del condenado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?