Cae banda de peruanos acusados de estafas con tarjetas de crédito bancarias

Dos hombres y una mujer robaban datos y compraban pasajes aéreos que después vendían más baratos. El fraude llegaría a $20 millones.

21 de Marzo de 2013 | 10:16 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una serie de denuncias por estafas con tarjetas de crédito bancarias,  relacionadas con la compra de pasajes aéreos, llevó a los efectivos de la unidad de Cibercrimen de la PDI a iniciar una investigación, que terminó con la detención de tres ciudadanos peruanos.


De acuerdo al subprefecto Jaime Jara, las indagaciones permitieron determinar que la banda delictual operaba en un restaurante en el centro de Santiago, donde sustraían los números de los plásticos a los clientes.


Posteriormente, acudían a un cibercafé, donde vía Internet y con los antecedentes robados, compraban pasajes aéreos a empresas que ofrecen buscar los mejores precios tanto para los vuelos como para las estadías. Luego, los ofrecían en la calle a un menor precio.


Los detenidos fueron identificados como Homero Alexander Aguilar Rondo, Mirtha Jacqueline Cano Moreno y Eliseo Manuel Bacon Olivares, quienes serán formalizados durante la jornada.


Según el subprefecto Jara, hasta el momento se ha determinado que unas 10 personas fueron afectadas por la estafa y cuyo monto llegaría a los $20 millones. Se indaga si hay más víctimas.


La policía civil investiga además si existen más involucrados en el caso y si es que hubo clonación física de las tarjetas.


Por lo mismo, el jefe policial recomendó a los clientes de restaurantes que paguen con tarjetas de crédito que nunca entreguen el plástico sin tomar precauciones, así como que no las pierdan de vista al momento de cancelar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores