EMOLTV

Marejadas afectan a la zona costera en gran parte del país

El fenómeno, que responde al fuerte viento en el sector oceánico, se dejará sentir hasta el lunes entre Arica y el Golfo de Penas.

21 de Marzo de 2013 | 16:09 | Emol
imagen

El fenómeno alcanzará su mayor intensidad en las horas de marea alta (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de ayer, marejadas afectan a gran parte del territorio nacional, entre Arica y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.


Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, el fuerte viento que se registra en el sector oceánico genera oleaje que afecta con rompientes en el borde costero.


De acuerdo a la entidad, el fenómeno afecta desde ayer entre Coquimbo y el Golfo de Penas, incluyendo el archipiélago Juan Fernández. Mientras que a partir de mañana viernes también abarcará a la zona entre Arica y Antofagasta.


Según el pronóstico, la condición se mantendrá al menos hasta el lunes 25 de marzo y alcanzará su mayor intensidad en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones de viento local.


Paralelamente, en el extremo austral del país, se presentará a partir de hoy fuerte viento, con rachas de 50 nudos, y posibles marejadas y marejadillas en la zona de Punta Arenas, Porvenir, Punta Delgada, Puerto Natales y Puerto Williams.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?