RN emplaza a Bachelet a pronunciarse sobre acusación constitucional contra Beyer

El jefe de bancada de ese partido, Pedro Browne, desestimó que el libelo vaya a ser finalmente aprobado, pues sostuvo que en la Concertación "no tienen la convicción" sobre sus fundamentos.

21 de Marzo de 2013 | 17:17 | Emol

Pedro Browne, jefe de la bancada de diputados RN.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del debate por la acusación constitucional presentada en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre el tema.


"Ayer hemos visto cómo los candidatos presidenciales de nuestra coalición han dado su respaldo a lo que ha hecho el ministro Beyer, y hemos visto también cómo los candidatos Orrego y Velasco también sostienen que esto es una maniobra política, que no le hace bien a nuestra institucionalidad", remarcó el parlamentario.


Agregó que "por eso invitamos a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que nos dé su parecer sobre esta acusación, si corresponde o no. Si lo que se hizo en su Gobierno en materia de educación estuvo bien o estuvo mal. Yo creo que ella tiene mucho que decirnos al respecto, ya que fue Presidenta y alguno de sus ministros hoy día se desmarcan de esta acusación".


Afirmó que, por el contrario, "su silencio no aporta a la operación política que están montando las bancadas de la Concertación, y la invitamos a que todo Chile conozca qué opina respecto de esta situación".


En cuanto al futuro de la acusación, Browne desestimó que ésta vaya a ser finalmente aprobada en la Cámara.


"La Concertación permanentemente ha presentado acusaciones que, en definitiva, no han contado con los votos para poder llevarlas adelante. Esto porque ellos mismos no tienen la convicción de lo que están planteando y no tienen los argumentos de fondo para convencerse de presentarla", subrayó.


Añadió que "por eso vimos que durante semanas discutieron respecto de la si presentan o no, y rápidamente vemos voces internas, como las del presidente del PPD, que dicen que esta acusación no tiene sentido ni destino".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores