EMOLTV

ME-O apoya acusación: Beyer "debe asumir por un modelo que defiende con los dientes"

Pese a esto, el candidato presidencial del PRO sostuvo que "la Concertación no tiene legitimidad para plantearse en esa discusión sin pedir perdón".

22 de Marzo de 2013 | 12:07 | Emol
imagen

ME-O sostuvo que la acusación constitucional "es la única herramienta que existe para sancionar la mala fe en política, el ausentismo y la desidia".

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del debate que ha generado en el bloque opositor la acusación constitucional que se presentó contra el ministro de Educación, Harald Beyer, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respaldó el libelo pues sostuvo que es la única herramienta que actualmente existe para sancionar la "mala fe" y la "desidia".


"La acusación constitucional no es la última, es la única herramienta que existe para sancionar la mala fe en política, el ausentismo y la desidia", sostuvo en entrevista con "Radio Cooperativa".


En esa línea, indicó que "el actual ministro de Educación tiene que asumir su responsabilidad de un modelo educativo que defiende con los dientes" y apuntó que "es sano que el país se detenga un minuto a pasarle la cuenta a un ministro por ausentismo".


Por esa razón, Enríquez-Ominami manifestó que "se equivoca la derecha y la mitad de la Concertación, esa mitad que está a favor del lucro y que hoy día se opone a la acusación constitucional".


De todas formas, el abanderado del PRO afirmó que "eso no quita que, evidentemente, la Concertación no tiene legitimidad suficiente para plantearse en esa discusión sin pedir perdón" por el rol que tuvo durante los 20 años en que gobernó.


Los precandidatos presidenciales de la oposición Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco en los días previos cuestionaron la acusación constitucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?