Camilo Escalona: "Seamos capaces de levantar un gran movimiento contra la desigualdad"

El senador PS publicó hoy una declaración en la que llama a aminorar las brechas sociales, y manifiesta su confianza en el triunfo de Bachelet ante la derecha.

24 de Marzo de 2013 | 17:54 | UPI
El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador Camilo Escalona emitió hoy un documento en que que llama allamó a "levantar un gran movimiento contra la desigualdad en Chile", a través de un programa reformador del país.


En la declaración, titulada "el Desafío del 2013", el socialista  da por hecho que el regreso de Bachelet permitirá vencer al Gobierno en las próximas elecciones, por lo que solicita unidad en la oposición.


"Una vez más se nos intentara dividir o aislar. En mi opinión, el liderazgo de Bachelet genera una posibilidad real que la derecha sea derrotada en la primera vuelta, con todo el impacto que ello tendría", indicó.


"Por eso, cada palabra o propuesta puede ser completamente distorsionada por un competidor que sólo sabe que tiene que impedir que las fuerzas democráticas de centro e izquierda alcancen en el Parlamento los 4/7 de los quorums constitucionales, que permitan desatar nudos antidemocraticos que dañan severamente la convivencia nacional, como es la prosecución de un esquema laboral que es la base de la desigualdad que agobia nuestra sociedad y la calidad de nuestra democracia", dijo Escalona.


El senador agregó que "se ha instalado una convicción en chilenas y chilenos: no podemos seguir ahondando la brecha de la desigualdad en Chile".


"Fluye de tal convencimiento una inequívoca voluntad nacional de que las tareas es enfrentar la desigualdad. El progreso futuro del país, su propia estabilidad en el largo plazo así lo exige", manifestó el legislador.


El senador dijo además que "para algunos el sentido del Estado nacional es sólo represivo. Se equivocan, en la sociedad global, sin esfuerzos inclusivos y cohesionadores del Estado, las sociedades se desgastan y las naciones se fracturan. El mercado es el que vende, el Estado es el que une e integra".


"De lo contrario, si el país es un puro "mall", en el que todo se transa y se negocia, vamos por mal camino. Así es como se erosiona y debilita la democracia. Por eso, insisto, seamos capaces de levantar un gran movimiento contra la desigualdad en Chile, unamos en torno a él una amplia mayoría nacional y desde esa voluntad social y política, aseguremos las energías y la vitalidad para el esfuerzo que requiere un Programa reformador de nuestro Chile", expresó Escalona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores