EMOLTV

Vocera de los secundarios: Camila Vallejo ya no representa los intereses de los estudiantes

Eloísa González criticó la decisión de la ex presidenta de la FECh de postularse como candidata a diputada y afirmó que ahora "representa los intereses del Partido Comunista".

25 de Marzo de 2013 | 11:58 | Emol
imagen

Eloísa González sostuvo que con su decisión Camila Vallejo "pasa a la vereda de la mala política".

El Mercurio

SANTIAGO.- A pocos días de que los estudiantes retomen las movilizaciones, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, formuló una dura crítica a la decisión de la ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo de postular como candidata a diputada en las próximas elecciones parlamentarias.


"Nosotros no creemos que sea el camino más conveniente para el movimiento social y sabemos que en realidad ella representa los intereses del Partido Comunista, por lo tanto, ya deja de representar los intereses del movimiento estudiantil", sostuvo González a radio Bío Bío.


La dirigente de los estudiantes secundarios sostuvo que con su decisión Vallejo "pasa a la vereda de la mala política".


De todas formas, indicó que eso "era esperable". "Sabíamos que se venía venir, pero nosotros estamos en la vereda del movimiento social", remarcó.


Camila Vallejo pretende postularse como candidata a diputada del Partido Comunista por el distrito 26 de la Región Metropolitana.


La vocera de la ACES también se desmarcó de la acusación constitucional presentada por la oposición contra el ministro de Educación, Harald Beyer, afirmando que no le interesa participar de ese "juego" entre la Concertación y la Alianza con miras a las elecciones presidenciales.


"Sabemos que se abre un periodo de fuegos cruzados entre Concertación y derecha por el tema de las presidenciales, no nos interesa ser partícipe de ese juego, nosotros creemos que la ineficiencia del Ministerio de Educación se remonta a antes de Beyer, con los ministros de la Concertación", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?