"Levantemos Chile" hará intervención centrada en precariedad de alumnos vulnerables

El objetivo es crear conciencia en las personas sobre las carencias de los menores de escasos recursos.

25 de Marzo de 2013 | 17:39 | Emol

SANTIAGO.- Este martes 26 de marzo, a las 10:00 horas, el "Desafío Levantemos Chile" realizará una intervención urbana en el centro de Santiago, que estará centrada en la precariedad con la que estudian miles de alumnos vulnerables en Chile.


La actividad estará encabezada por 25 niños del colegio Santa María de Santiago, quienes representarán la realidad de muchos menores de que asisten a clases sin los útiles escolares mínimos para estudiar.


Para ayudar a revertir esto, "Desafío Levantemos Chile" lanzó en las redes sociales la campaña "sé útil", la cual busca recaudar 7.000 kits escolares por medio de donaciones hasta el 15 de abril.


Esta iniciativa beneficiará a los alumnos de primero básico de las regiones más pobres del país, para dar igualdad desde los primeros años a los que no tienen las mismas oportunidades.


Lo anterior irá directamente en ayuda de 7.000 niños de La Araucanía (Lonquimay, Collipulli, Angol, Reinaco) y a los de la zona norte de la Región de Valparaíso (Petorca, Cabildo y La Ligua).


Cada kit escolar cuesta 4.200 pesos, los cuales se pueden donar a través de la página web del desafío. Está compuesto de tijera, goma de borrar, saca punta, lápiz mina, dos cuadernos college, stick fix y estuche.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores