SANTIAGO.- Este martes 26 de marzo, a las 10:00 horas, el "Desafío Levantemos Chile" realizará una intervención urbana en el centro de Santiago, que estará centrada en la precariedad con la que estudian miles de alumnos vulnerables en Chile.
La actividad estará encabezada por 25 niños del colegio Santa María de Santiago, quienes representarán la realidad de muchos menores de que asisten a clases sin los útiles escolares mínimos para estudiar.
Para ayudar a revertir esto, "Desafío Levantemos Chile" lanzó en las redes sociales la campaña "sé útil", la cual busca recaudar 7.000 kits escolares por medio de donaciones hasta el 15 de abril.
Esta iniciativa beneficiará a los alumnos de primero básico de las regiones más pobres del país, para dar igualdad desde los primeros años a los que no tienen las mismas oportunidades.
Lo anterior irá directamente en ayuda de 7.000 niños de La Araucanía (Lonquimay, Collipulli, Angol, Reinaco) y a los de la zona norte de la Región de Valparaíso (Petorca, Cabildo y La Ligua).
Cada kit escolar cuesta 4.200 pesos, los cuales se pueden donar a través de la página web del desafío. Está compuesto de tijera, goma de borrar, saca punta, lápiz mina, dos cuadernos college, stick fix y estuche.