EMOLTV

Decretan presidio perpetuo calificado a triple homicida de Peñablanca

Pablo Aravena Garcés asesinó el 1 de diciembre de 2008 a Viveca del Carmen Segovia de 57 años, su hijo Felipe Aravena Segovia de 19 y la asesora del hogar, Victoria Donoso Cortes de 59.

25 de Marzo de 2013 | 22:17 | UPI
SANTIAGO.- La fiscalía obtuvo presidio perpetuo calificado para Pablo Aravena Garcés, por el triple homicidio perpetrado en Peñablanca el 1 de diciembre de 2008.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía de Viña del Mar, la tarde del lunes 1 de diciembre el imputado ingresó planificada y furtivamente a la vivienda que habitaban Viveca del Carmen Segovia de 57 años, su hijo Felipe Aravena Segovia de 19 y la asesora del hogar, Victoria Donoso Cortes de 59.

La primera víctima fue Felipe, a quien el autor estranguló con el cordón de una plancha. Luego llegó Viveca Segovia, a quien golpeó en la cara con un elemento contundente, para luego asfixiarla y sustraerle un anillo de oro. Finalmente llegó Victoria Donoso, a quien también estranguló hasta quitarle la vida.

En parte de su fallo de más de 559 páginas, luego a analizar al menos siete coartadas investigadas, el tribunal concluyó que el acusado "no justificó actividad alguna de acuerdo a su cronología de hechos del 1 de diciembre, ni durante la investigación, ni en el juicio oral, y que, por el contrario, su conducta ha sido dirigida siempre a obstaculizar la investigación y aportar antecedentes que resultan ser falsos o que son imposibles de corroborar", sin contar la declaración del acusado en juicio, que fue considerada por los jueces como "la octava y última coartada, tan exenta de prueba como todas las demás".

El tribunal analizó las motivaciones de Aravena y señaló que "el acusado vería mejorada su posición en la herencia, tras la muerte de Viveca Segovia y Felipe Aravena, de acuerdo a lo conversado en la escucha denominada 'incremento', donde acordaron mantener eso en reserva ya que estimaban que la policía no se había dado cuenta y que era mejor que pensaran de otra forma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?