Ocho casas resultan anegadas por falla de una matriz en Las Condes

En dos de los inmuebles, el agua llegó hasta el living. La empresa Aguas Cordilleras, filial de Aguas Andinas, anunció que responderá por los daños.

26 de Marzo de 2013 | 09:28 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos ocho casas resultaron anegadas durante esta madrugada, luego que fallara la matriz de Aguas Cordilleras, filial de Aguas Andinas, en Las Condes.


Según los afectados, la situación se desató pasadas las 03:00 horas y dio paso a la inundación de algunos sectores de los inmuebles de calle Punta del Este con Abadía.


Uno de ellos, David Rosales, dijo a Emol "el agua inundó los patios de las casas de atrás y luego pasó a nuestras casas".


"El agua destruyó refrigeradores, lavadores, materiales de construcción y herramientas. Incluso salió hasta la calle el agua", contó.


Otra de las vecinas, Alicia Aravena, indicó que el agua afectó sus murallas, alfombras y electrodomésticos, situación que -según acusó- se ha repetido de forma similar.


A raíz de lo ocurrido, al lugar llegó el director de Comunicaciones de Aguas Andinas, Christián Esquivel, quien explicó que la falla se debió a una fisura en una matriz, lo que originó el escape de agua.


Precisó además que hasta ahora hay ocho casas afectadas con inundaciones en sus patios. En dos de ellas, el agua llegó hasta el living.


"La situación ya está controlada. La rotura se está reparando. La compañía va a hacer un catastro y se va a responder por los daños, como siempre lo hemos hecho", afirmó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores