Colegio de Matronas rechaza propuesta de Allamand: "Embarazo adolescente no se resuelve con bonos"

La presidenta de la entidad, Anita Román, llamó a los postulantes a La Moneda a "tomarse en serio sus candidaturas y no estar haciendo ofertones para resolver un tema que afecta dramáticamente a miles de familias en nuestro país".

26 de Marzo de 2013 | 09:31 | Emol

Allamand propuso entregar $240 mil anuales a madres de 10 a 19 años, del 40% más vulnerable.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Colegio de Matronas y Matrones de Chile rechazó la propuesta del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, quien planteó crear un bono para las madres jóvenes que provengan de sectores vulnerables.


Allamand propuso entregar 240 mil pesos anuales a madres que tengan entre 10 y 19 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable del país, con el fin de evitar un eventual aborto.


La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, sostuvo que "nos parece increíble que un candidato a La Moneda proponga que la solución para este tema sea la entrega de un incentivo económico".


En esa línea, afirmó que "queremos ser muy claros al respecto: El embarazo adolescente no se resuelve con bonos ni dinero, sino que con educación, con igualdad de oportunidades y con mayor justicia social".
 
Por eso hizo un llamado a todos los postulantes a La Moneda a "tomarse en serio sus candidaturas y no estar haciendo ofertones para resolver un tema que afecta dramáticamente a miles de familias en nuestro país y que, a nuestro juicio, no ha sido debidamente abordado en las últimas décadas".
 
La dirigente recordó que sólo en el año 2010 nacieron más de 39 mil hijos de madres adolescentes y, de ellos, más de 900 corresponden a embarazos de niñas de apenas 10 a 14 años. "Eso nos debe llevar a una reflexión profunda que no puede tomarse a la ligera", apuntó Román.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores