SEC ordena a empresas eléctricas tomar resguardos para el "Día del joven combatiente"

El organismo envió un instructivo donde le recuerda a las compañías su obligación de preservar la continuidad del suministro.

26 de Marzo de 2013 | 10:13 | Emol

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un oficio a todas las empresas distribuidoras eléctricas del país, para que tomen las medidas  necesarias para evitar cortes de suministro durante la conmemoración del denominado "Día del Joven Combatiente", programada para este viernes 29 de marzo.
 
En el instructivo, la SEC le recuerda a las empresas su obligación de preservar la continuidad del suministro. El documento indica que "esta Superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente (…) es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas".
 
Por lo mismo, se instruyó a las empresas "adoptar todas las medidas que sean necesarias con la finalidad de otorgar un suministro continuo y seguro a la comunidad"


El superintendente de la SEC, Luis Ávila, señaló que el objetivo es evitar molestias a los usuarios del país. "Sabemos la importancia que tiene el servicio eléctrico para la ciudadanía. Por ello, queremos que las empresas redoblen sus esfuerzos durante una jornada que, en años anteriores, ha resultado conflictiva", sostuvo.
 
Ávila agregó que la SEC fiscalizará, a lo largo del país, que se cumpla con lo instruido, con el fin de que las empresas cumplan, adecuadamente, con su obligación de entregar un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores