Metro demanda a responsables de suspensión del servicio por una hora en 2012

Acción judicial busca que los tres involucrados en la interrupción del servicio se hagan responsables del perjuicio causado, explicó la empresa.

26 de Marzo de 2013 | 14:22 | Emol

La protesta ocurrió el 9 de julio de 2012.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Una demanda civil por 120 millones de pesos presentó este martes el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos del Metro de Santiago, Álvaro Caballero, en contra de los tres trabajadores que el 9 de julio del año pasado provocaron la suspensión del servicio en Línea 5 durante más de una hora.


Esto, luego de que protestaran en el viaducto entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble, afectando a más de 50 mil pasajeros.


"Hemos interpuesto esta demanda civil porque consideramos inaceptable que los intereses particulares de unos pocos hayan puesto en jaque el transporte de más de 50 mil personas, de un servicio que en total transporta a más de 2,3 millones de personas diariamente", sostuvo Caballero.


El objetivo de la medida es que Claudia Pérez Ojeda, Miguel Jaramillo Luarte y Sergio Alegría Millaqueo, se hagan responsables de los daños que generaron sus acciones, las que ocasionaron la interrupción del servicio eléctrico en 8 estaciones de Línea 5, la evacuación de trenes con pasajeros, aglomeraciones de público en los puntos de combinación y la devolución de pasajes a los clientes afectados.


Asimismo, el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la compañía indicó que la demanda responde además al compromiso de asegurar el funcionamiento del servicio y evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir.


"Metro de Santiago reitera su total repudio a acciones como las efectuadas por estas tres personas y confía en el comportamiento de sus usuarios que, en estos más de 43 años de existencia, ha permitido el desarrollo de un servicio que beneficia a toda la ciudad", sostuvo Caballero.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores