Beyer afirma que defensa que presentó ante acusación constitucional es "contundente"

El ministro de Educación entregó en las últimas horas a los parlamentarios el texto con sus argumentos que rebaten la acusación constitucional en su contra.

26 de Marzo de 2013 | 14:30 | Por Natacha Ramírez C., Emol

Beyer evitó ahondar en los argumentos de su defensa, pero sostuvo que ésta es "contundente".

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque advirtió que sólo iba a hablar de educación, al entregar los resultados de la última Evaluación Docente, el ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió escuetamente a la acusación constitucional presentada en su contra por diputados de oposición y que está siendo revisada en el Congreso.


La autoridad calificó como "contundente" el texto de su defensa, que preparó en los últimos días junto a sus asesores jurídicos y que presentó anoche, pasadas las 23:00 horas, a la comisión parlamentaria encargada de evaluar el libelo.


"La defensa es contundente, creo yo", dijo el ministro al ser consultado por una de las imputaciones de los diputados, que apunta a que ignoró denuncias de lucro en universidades.


Beyer puntualizó que "el texto se entregó (la defensa), ahora partimos en una tramitación de ese proceso, esa política está instalada en el Congreso y yo voy a hablar de la calidad de la educación, que es lo que me interesa hablar hoy día".


Este martes comenzó a sesionar la comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra el ministro Beyer, la que tras estudiar los argumentos de ambas partes debe pronunciarse sobre el libelo, que sería visto a mediados de abril en la sala de la Cámara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores