Rescatan a minero atrapado en Atacama

Mario Torres, quien se encontraba en un túnel desde hace más de 50 horas, se encontraba en buenas condiciones.

27 de Marzo de 2013 | 01:50 | Emol
El Diario de Atacama
SANTIAGO.- Esta madrugada fue rescatado el minero que permanecía atrapado desde hace más de 50 horas en una mina artesanal situada en Atacama.

El trabajador, Mario Torres, se encontraba en una galería secundaria de un túnel artesanal situado a 38 km de Vallenar cuando ocurrió un derrumbe que lo dejó sin comunicación con el exterior.

El rescate se concretó cerca de las 01:00 horas de hoy, según confirmó el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia. El trabajador fue trasladado a un centro asistencial.

El edil explicó que una de las principales dificultades en la operación fue la necesidad de reforzar estructuras para impedir el desplome del cerro sobre la mina, según radio Bío-Bío.

Torres, de 42 años, laboraba en el yacimiento "Victoria" cuando ocurrió el desplome, que hizo recordar el accidente que dejó atrapados a 33 mineros en la mina San José, también ubicada en la Región de Atacama.

Voluntarios de Bomberos de Vallenar y Copiapó y personal especializado participaron en los trabajos en el yacimiento, junto a personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Minería.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores