Velasco desconfía de distanciamiento de Bachelet con los partidos: "Las cúpulas exigen poder"

El precandidato independiente aseguró que, si bien esa debe ser la intención de la ex Mandataria en su eventual candidatura presidencial, los partidos políticos presionarán para tener mayor injerencia.

27 de Marzo de 2013 | 11:02 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial independiente Andrés Velasco, expresó su incredulidad en la estrategia de distanciamiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet de los partidos políticos en su regreso a Chile, señalando que estos últimos siempre van a presionar para exigir poder en la toma de decisiones.


"Uno ve ya cómo las cúpulas partidarias están nerviosas, están exigiendo cuotas de poder", señaló el ex ministro de Hacienda de Bachelet al Canal 24 Horas.


Esto, luego que en la bienvenida a la ex Mandataria realizada en el aeropuerto de Santiago sólo estuvieran presentes los alcaldes de Santiago y Pudahuel, y ningún dirigente del PS o el PPD. 


Sobre este gesto, Velasco expresó que "a mí no me cabe ninguna duda que esa es la intención (distanciarse de los políticos tradicionales). El problema es que los partidos tienen sus lógicas y las cúpulas tienen sus tradiciones de tratar de entronizarse en el poder".


"No me llama la atención para nada porque ese va a ser el diseño, indudablemente, pero ese diseño no siempre resulta fácil de llevar a la práctica", agregó.


En ese sentido, el ex secretario de Estado recordó que en el diseño de la campaña de Eduardo Frei en 2009 también se planteó esa idea, pero "por ahí por los costados aparecían los jerarcas partidarios de vez en cuando exigiendo cuotas de poder. Sospecho que eso lo vamos a volver a ver", recalcó.


"La clase política está desprestigidada porque se niegan a ceder cuotas de poder y se van a seguir negando, y eso probablemente va a dar lugar a un cierto tira y afloja", sentenció.


Se espera que durante la jornada de este miércoles, Michelle Bachelet se pronuncie sobre su eventual candidatura presidencial, sumándose así a las primerias de la Concertación junto a Andrés Velasco y al precandidato de la DC, Claudio Orrego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores