Autoridades se coordinan por eventuales desmanes en "Día del Joven Combatiente"

Las máximas autoridades de la Intendencia Metropolitana y la Fiscalía anunciaron una serie de medidas que adoptará el Ministerio Público para enfrentar las detenciones por desórdenes y otros delitos.

27 de Marzo de 2013 | 13:10 | Por Francisco Águila V., Emol

El fiscal nacional, Sabas Chahuán (iz) y el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio y el fiscal nacional Sabas Chahuán, se reunieron esta mañana con el fin de analizar el trabajo de coordinación para enfrentar los eventuales desmanes que se produzcan el próximo viernes, en una nueva conmemoración del “"Día del Joven Combatiente".
 
"Estamos preparando lo que podría ser una jornada con manifestaciones y nos estamos coordinando con todas las autoridades que tienen que ver con la seguridad, porque queremos dar la mayor seguridad a todos los santiaguinos y es por eso que nos reunimos con el fiscal", señaló la autoridad regional tras el encuentro realizado en la Fiscalía Nacional.
 
Peribonio sostuvo que también se realizaron coordinaciones con Carabineros a fin de que en caso de producirse desórdenes los fiscales cuenten con una buena calidad de prueba de cara a la formalización de cargos.
 
Por su parte, Chahuán detalló que su institución reforzará los turnos de los fiscales, así como también de las líneas telefónicas.
 
"También habrá teléfonos celulares directos de los mandos policiales a los mandos regionales (de la fiscalía) de manera que estén en contacto y con una coordinación permanente con la Intendencia. También habrá concurrencia de los fiscales a los sitios del suceso en los delitos de especial gravedad", señaló el fiscal nacional.
 
El intendente recordó que el año pasado hubo más de 220 detenidos a nivel nacional y que 180 de ellos eran de la Región Metropolitana y que la idea es bajar dicha tasa.
 
En esa línea, manifestó que en la reunión también se habló del caso que terminó con la primera sentencia condenatoria a presidio efectivo -5 años-, a una persona por lanzar una bomba "molotov" a una patrulla de Carabineros.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores