EMOLTV

Injuv financia con $225 millones proyectos de emprendimiento juvenil

La campaña busca poder fortalecer trabajos de agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en diversas áreas en las cuales se desarrollan diarimente.

27 de Marzo de 2013 | 14:27 | Emol
imagen

La Directora nacional de la Injuv, María José Domínguez.

Injuv

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó este miércoles la campaña "Amover Chile", iniciativa que financia con $225 millones de pesos proyectos de jóvenes que buscan realizar mejoras en el entorno en que viven.


La Directora Nacional del INJUV, María José Domínguez, precisó que "como INJUV nos preocupamos que los jóvenes tengan espacios para desarrollar proyectos de emprendimiento y el nuevo fondo, les ofrece distintos ámbitos en los cuales puedan desarrollar su talento".


"Amover Chile", campaña a la cual se pude postular hasta el 26 de abril, forma parte del programa P.A.I.S Joven, de la misma institución, y busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local.


Las temáticas que pueden presentarse para poder postular al programa son el deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad y habitabilidad.


En dicha campaña pueden participar agrupaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro.


Asimismo, puede participar toda organización que se encuentre constituida como persona jurídica, con excepción de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades tanto públicas como privadas, corporaciones y fundaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?