Juzgado levantó temporalmente quiebra de Universidad del Mar

La medida se tomó debido a la impugnación de uno de los controladores y de la asociación de académicos. Así, la síndico cesará sus funciones.

27 de Marzo de 2013 | 23:50 | Emol
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar decidió este miércoles levantar la quiebra por un plazo de ocho días a la Universidad del Mar.

Así lo confirmó el secretario general de la casa de estudios, Alejandro Chaparro, quien agregó que la decisión se tomó después de la impugnación de Sergio Vera, uno de los controladores y de la asociación de académicos.

Ambas partes alegan que la quiebra fue notificada a personas que no son representantes legales de la casa de estudios superiores. Entre ellas Raúl Baeza y el propio rector nacional de la universidad, Patricio Galleguilos. 

A raíz de esto,  el procedimiento solicitado por la Tesorería General de la República carece de sustento formal, según señaló Chaparro en declaraciones al canal CNN Chile.

Con esto, la síndico de la quiebra, María Loreto Ried, deberá cesar sus funciones de forma temporal.

Ahora,  las partes que presentaron los recursos de nulidad deberán entregar antecedentes al Primer Juzgado Civil de Viña del Mar en relación a ello para que la instancia civil determine si anula de forma definitiva el proceso de quiebra o, de lo contrario, prosigue con el procedimiento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores