La trastienda del lanzamiento de la campaña de Bachelet

Emoción entre sus partidarios, himnos y profusión de chapitas con la leyenda "Bachelet 2014" marcaron el anuncio oficial de la precandidatura de la ex Mandataria en El Bosque.

28 de Marzo de 2013 | 11:01 | Felipe Vargas y Javier Valladares, Emol

SANTIAGO.- Las primeras arengas de la campaña presidencial de Michelle Bachelet se escucharon durante esta noche en El Bosque, durante la actividad en la que la ex Mandataria finalmente confirmó su postulación a La Moneda.

Varios de los asistentes al primer acto público de la ex jefa de Estado tras su regreso a Chile no contuvieron su emoción en el Centro Cívico Cultural de El Bosque, en el momento en que Bachelet anunció formalmente su decisión "de ser candidata".

Tanto los espectadores como la propia ex Presidenta entonaron espontáneamente el Himno Nacional en ese punto del discurso.

Dentro del recinto, unas 500 personas escucharon las palabras de la ex Mandataria. Fuera, más de mil de sus partidarios se congregaron con cánticos y pancartas en apoyo a su postulación presidencial.

Tras sus palabras, la ex Presidenta abordó rápidamente el automóvil que la trasladó hasta su residencia en La Reina. Su salida provoco caos, y los efectivos de Carabineros dispuestos en calle Eleuterio Ramirez, donde se ubica el centro cultural de El Bosque, se vieron en un momento superados por gran número de personas que intentaban acercarse a la ahora precandidata opositora.

Chapitas y banderas

Varios de los vecinos que se acercaron a la plaza que colinda con el centro cívico portaban chapitas y banderas con la leyenda "Bachelet 2014", las que eran ofrecidas por vendedores previsoramente situados en el mismo lugar.

Una de las manifestantes, Lidia Concha, dirigenta vecinal de El Bosque, dijo que se sentía "maravillada y emocionada por el anuncio (de la candidatura). Creo que las mujeres tenemos una deuda pendiente con ella, porque su gobierno nos dio mucho".

Al finalizar el acto, los asistentes entonaron la canción "El pueblo unido" -compuesta por el grupo Quilapayún- y lanzaron gritos en contra del gobierno del Presidente Sebastian Piñera y los abanderados de la Alianza.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores