Intendencia desmiente a estudiantes que acusaron cambio de recorrido de marcha

Fuentes del gobierno regional aseguraron a Emol que fue el propio vocero del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada quien firmó el documento que establecía el nuevo trazado.

28 de Marzo de 2013 | 13:39 | Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana desmintió al vocero del Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup) Mario Erazo, quien esta mañana criticó a las autoridades de haber cambiado a última hora el trazado autorizado para la primera marcha estudiantil de este año.


Fuentes del gobierno regional aseguraron a Emol que fue el propio Erazo quien firmó a eso de las 20 horas un documento admitiendo conocer el cambio del trazado de la marcha que se desarrolló por el centro de Santiago.

En esa línea, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que "ahora estamos en una marcha supuestamente estudiantil, donde no se han respetado las autorizaciones que se habían concedido y que se habían concebido".


En La Moneda el secretario de Estado criticó a los jóvenes que protagonizaron diversos disturbios y enfrentamientos con Carabineros.


"Un grupo nuevamente de estudiantes se siente con derecho a generar desórdenes, a dañar la propiedad a interrumpir el tránsito y a generar violencia en Santiago", dijo el jefe de gabinete.

A su vez, Chadwick defendió el actuar del personal policial durante la marcha estudiantil. "Quién nos defiende de esos vándalos. Carabineros; quién nos defiendo de los encapuchados que usan la violencia cualquiera sea el pretexto. Carabineros", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores