Chadwick tras anuncio de Bachelet: "No vivimos pendientes de la elección presidencial"

El ministro del Interior aconsejó a los candidatos que se sienten ganadores o perdedores que la elección "se gana cuando se cuenta el último voto".

28 de Marzo de 2013 | 14:33 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno "no vive pendiente de la "elección presidencial", en relación al anuncio de Michelle Bachelet, quien ayer confirmó su candidatura a La Moneda.

"Actuamos de acuerdo a lo que el Gobierno va haciendo y quiere comunicar. No estamos dependientes ni vivimos pendientes de la elección presidencial", dijo el secretario de Estado.

"Ella viene a desarrollar, como lo ha dicho, una campaña presidencial y el Gobierno no tiene otra cosa que reconocer, respetar y desearle que en esa campaña ella pueda hacerlo, al igual que todos los demás candidatos, con toda la libertad y con todas las condiciones", indicó el ministro.

Respecto a la ventaja que ostenta la ex Presidenta según varias encuestas, el titular de Interior junto con afirmar que "el Gobierno desde luego respeta a todos los candidatos", dijo que la elección "se gana tras contar el último voto".

"Asumimos que en política, y la experiencia así lo indica y es una gran lección para todos, se gana cuando se cuenta el último voto. Y eso es un gran consejo para los que se sienten ganadores hoy día o los que se sientes perdedores", concluyó.

Bachelet y 27-F

El ministro del Interior no descartó hacer un nuevo llamado a la precandidata presidencial a que pida perdón a los familiares de las víctimas del tsunami, que afectó a varias zonas del paíse el 27 de febrero de 2010, por su presunta responsabilidad política.

"Haremos los llamados que estimemos convenientes en el momento que estimemos oportuno. No vamos a estar haciendo llamados todos los días", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores