Abusos en Colegio Apoquindo: Fiscalía reformalizará a pareja de auxiliares por un nuevo caso

Con este nuevo antecedente, se elevan a cinco las supuestas víctimas de Margarita Villegas y Esteban Moya, quienes permanecen en prisión preventiva acusados de agredir sexualmente a varios menores del establecimiento.

29 de Marzo de 2013 | 12:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Margarita Villegas permanece recluida en la cárcel de mujeres de San Joaquín.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por un nuevo caso de abuso sexual serán reformalizados Esteban Moya y Margarita Villegas, la pareja de auxiliares del Colegio Apoquindo sindicada como autora de los presuntos vejámenes ocurridos al interior del establecimiento.


Según confirmó Emol, en la instancia -programada para el próximo 23 de abril- el Ministerio Público solicitará además aumentar el plazo de investigación para realizar diligencias pendientes.


Con este nuevo antecedente, las supuestas víctimas se elevan a cinco, todos menores de edad y ex alumnos de Play Group del establecimiento ubicado en Lo Barnechea.


Ambos imputados permanecen en prisión preventiva desde 1 de julio de 2012, tras ser detenidos por la PDI y formalizados por violación y abuso sexual impropio.


Desde entonces, el tribunal de garantía les ha revocado en tres oportunidades la máxima medida cautelar, ordenando incluso sólo firma mensual y arraigo nacional.


Sin embargo, la Corte de Apelaciones ha resuelto en todas las ocasiones mantenerlos privados de libertad por considerar que existen fundamentos suficientes que acreditan la participación de los imputados en los hechos por los que se los investiga.


Entre las teorías que baraja la Fiscalía Oriente, los sospechosos estarían vinculados con delitos de producción de pornografía infantil, tras hallárseles un depósito a plazo de $10  millones, cuyo origen no ha podido ser establecido.


Para la defensa -encabezada por el abogado Silverio Fuentes- dicho recibo es el comprobante de los ahorros que la pareja tenía para comprar una propiedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores