Carabineros decomisa 800 kilos de salmón en La Araucanía

Autoridades se encuentran investigando esta pesca ilegal, pues las especies fueron capturadas en una época no propicia, por lo que el impacto ambiental en el río Allipen es inminente.

29 de Marzo de 2013 | 12:38 | Emol

Los responsables de la pesca ilegal de estas especies arriesgan multas de hasta 10 UF.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- En la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía, un operativo realizado por carabineros en el marco de fin de semana santo permitió el decomiso de 800 kilos de salmón.


Como los peces, del tipo Chinook, fueron capturados mediante la técnica de redes o pinchos, se presume que ello provocó un alto impacto ambiental debido a que la extracción se efectuó en una época no propicia, según consigna el sitio SoyChile.cl.


Las especies pertenecían a la fauna del río Allipen y los responsables de la pesca ilegal arriesgan el pago de una multa que puede llegar hasta las 10 UF.


"Este tipo de pesca está matando nuestro potencial como comuna. Si bien muchos pescadores llegan a la zona y lo hacen legalmente, hechos como este van en directo perjuicio del desarrollo turístico", indicó el alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia.


Autoridades se encuentran estudiando los detalles del hecho y analizando el daño ecológico que esto pudo provocar en el ecosistema del río.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores