EMOLTV

Este lunes se inicia proceso de acuartelamiento de conscriptos para el Servicio Militar

Por primera vez un grupo de jóvenes provenientes de la Isla de Pascua se enrolaron en el Ejército.

31 de Marzo de 2013 | 11:07 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de este lunes se acuartelarán 9.417 hombres y 777 mujeres para cumplir con el Servicio Militar 2013, en las en las diferentes unidades militares a lo largo del país.

El Ejército informó que por primera vez participarán en este proceso un grupo de jóvenes voluntarios provenientea desde la Isla de Pascua. 

Se trata de un total de 10 isleñas que  se dirigirán al Regimiento de Policía Militar Nº 1 "Santiago" y 18 soldados pascuenses que fueron destinados al Regimiento de Infantería Nº 2 "Maipo".

En el caso de los conscriptos que tengan que realizar el servicio militar en zonas alejadas de sus hogares, la institución castrense dispuso un plan de transportes a nivel nacional, que se desarrolla vía aérea y terrestre por parte de la División Logística del Ejército, para trasladar a 4.325 soldados a sus respectivos cuarteles.

Mañana lunes a partir de las 11 horas se realizará el acto central en el Regimiento de infantería N°1 Buin, y será encabezado por el comandante de Operaciones Terrestres, general de división, Daniel Arancibia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?