ME-O critica bono "antiaborto" de Allamand y lo define como "crimen intelectual y moral"

El precandidato presidencial señaló que la "la discusión no es si tiene que haber un premio, o un dinero" para jóvenes embarazadas.

31 de Marzo de 2013 | 23:32 | UPI

SANTIAGO.- El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) acusó al también aspirante a La Moneda Andrés Allamand (RN) de cometer un "crimen intelectual y moral", al proponer un bono para madres adolescentes, precisando que "la discusión no es si tiene que haber un premio, o un dinero" para estas muchachas embarazadas.


"Cuando Allamand propone el bono para las embarazadas adolescentes, comete a mi juicio un crimen intelectual, porque… incluso un crimen moral. La discusión no es si tiene que haber un premio, o un dinero a quienes tienen embarazo adolescente, es qué políticas tenemos de prevención, qué políticas de salud pública, cómo hacemos para que los hombres y mujeres de Chile tengamos los mismos derechos sexual y reproductivo", expresó el presidenciable.


En ese sentido, aseveró que "lo que hace la derecha es impresentable, caricaturesco y un insulto a la inteligencia".


Registro de pedófilos


El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) definió como "mal hecho" lo realizado por el Gobierno desde el año pasado, con respecto al registro de consulta abierta para los empleadores, en relación a si un hombre o una mujer tiene una condena por abusos sexuales contra menores.


El aspirante a La Moneda efectuó este domingo la crítica en el frontis del Ministerio de Justicia acompañado por la Agrupación de No Más Abuso Sexual Infantil y la precandidata parlamentaria Marisela Santibáñez.


Enríquez Ominami precisó que "en una fiscalización mal hecha, tardíamente hecha, artesanalmente hecha, se descubre que 12 personas están relacionándose con niños, habiendo sido condenadas".


Frente a este tema, enfatizó que elaboraron tres propuestas: se considera pedófilos a aquellos que han sido condenados por más de tres años, existiendo otras personas que han sido condenadas por menos con acusaciones gravísimas.


A esto sumó que "la fiscalización sea mucho más rigurosa y eso significa que el Gobierno entregue una señal. No sirve de nada promulgar leyes, anunciar grandes políticas si estas no van de vuelta con la ejecución de la ley, con la ejecución de la regla, con la ejecución de la norma, esto cae en el vacío".


Y con respecto a la tercera propuesta, afirmó que "siendo este el peor de los delitos, como es abusos contra los menores, echamos de menos más prevención".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores