FECh por promesa de Bachelet de terminar con el lucro: Es difícil confiar en ofertones electorales

El presidente de la federación estudiantil, Andrés Fielbaum, sostuvo que "mientras sigamos viendo que hay militantes de la Concertación involucrados en el negocio de la educación, todas sus promesas nos parecen poco creíbles".

01 de Abril de 2013 | 16:06 | Emol

Fielbaum se mostró escéptico ante el compromiso de Bachelet de terminar con el lucro en la educación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, se mostró escéptico ante el compromiso dado a conocer por la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, de terminar con el lucro en la educación si resulta electa Presidenta.


"Para nosotros es bien difícil confiar en ofertones electorales, cuando vemos que hay una total contradicción entre lo que se promete y lo que se hace", sostuvo a radio Bío Bío.


En esa línea, el dirigente sostuvo que, por un lado, Bachelet se compromete a terminar con el lucro, "pero al mismo tiempo vemos que la Concertación tiene militantes que lucran y que la Concertación dio sus votos para una Superintendencia (de Educación Superior), que justamente legitima el lucro, entonces estas contradicciones nos parecen inentendibles".


Por esa razón, instó a la ex Mandataria a entregar "gestos concretos que demuestren que sus promesas son reales".


En ese sentido, indicó que "mientras sigamos viendo a alcaldes de la Concertación que cierran liceos públicos, mientras sigamos viendo tantas dudas de la Concertación frente a la acusación constitucional (contra el ministro Harald Beyer), y mientras sigamos viendo que hay militantes de la Concertación involucrados en el negocio de la educación, todas sus promesas nos parecen poco creíbles".


Esta jornada, en medio de su primer acto de campaña en la comuna de Conchalí, la ex Mandataria sostuvo que "en ésta, mi primera semana de campaña yo quisiera comprometerme con lo que va a ser mi prioridad de Gobierno: Necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio".


De esa forma, anunció que "el primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser un proyecto para poner fin al lucro y avanzar en la equidad de la educación en todos sus niveles".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores