Vocera de Gobierno califica como "graves" los dichos de Teillier sobre FPMR

Cecilia Pérez emplazó a la Concertación tras la reivindicación de la lucha armada hecha por el presidente del PC. ¿Es con este partido con el que pretenden gobernar?, se preguntó.

01 de Abril de 2013 | 13:27 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como "graves" los dichos emitidos por el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien reivindicó la lucha armada encabezada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) durante la dictadura, y emplazó a la Concertación a definir su postura al respecto.

En ese sentido, la vocera de La Moneda señaló que "las declaraciones emitidas por dirigentes del Partido Comunista son graves. Y ahí uno pide definiciones. Eso es lo que representa a la Concertación. ¿Es con este partido con el que pretenden gobernar? Un partido que con la teoría del empate reivindica la lucha armada, reivindica violar derechos humanos, reconoce algunas dictaduras y alega contra otras", expresó. 
 
"Yo creo que en la vida no solo hay que hacerlo sino que también parecerlo. Cuando uno dice defender la democracia, es aquí y en todo el mundo. Y cuando uno señala que es la democracia el camino por el cual los ciudadanos se expresan, en esta democracia no tiene cabida la lucha armada", agregó.
 
Además, Pérez lamentó la ausencia del timonel comunista a la reunión convocada en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera a los presidentes de los partidos políticos y del Congreso Nacional para abordar la demanda marítima de Bolivia.
 
"El único presidente que se ha excusado es el presidente del Partido Comunista. Me imagino que era la oportunidad para que el aprovechara de decirle al presidente de Chile dijese por qué le está de acuerdo con ceder soberanía a Bolivia, algo que la mayoría del país no comparte", dijo.
 
Aunque la secretaria de Estado señaló desconocer la ausencia de Teillier a la cita, el Partido Comunista informó que éste se encuentra en Caracas, Venezuela, donde participa de un homenaje al ex Presidente Hugo Chávez y ha sostenido diversas reuniones con representantes del Partido Socialista Unido de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores