Presidente de la UDI emplaza a Bachelet por crisis de la U. del Mar

"¿Dónde estaba la preocupación por la desigualdad en su gobierno cuando en la Universidad del Mar se engañaba a familias humildes con una falsa promesa de educación?", cuestionó el diputado Melero.

01 de Abril de 2013 | 16:46 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de mla UDI, Patricio Melero, emplazó a Michelle Bachelet por la crisis de la Universidad del Mar, luego de que la ex Mandataria anunciara que su primera promesa de campaña será el fin al lucro en la educación.


"¿Dónde estaba la preocupación por la desigualdad en el gobierno de Bachelet cuando en la Universidad del Mar se engañaba a familias humildes con una falsa promesa de educación? ¿dónde estaba mientras en La Polar se ocultaban los resultados y se renegociaban unilateralmente créditos a altas tasas a personas pobres?", cuestionó.


A juicio del líder gremialista, este año el país enfrenta un desafío electoral "especialmente" importante, pues "nuestro país tendrá que optar entre dos caminos muy distintos".


"La candidata de la izquierda ya nos ha anunciado, bajándose del avión, que su agenda es la de combatir la desigualdad. Lejanos parecen los tiempos en que el último candidato presidencial socialista antes que ella ofrecía 'crecer con igualdad'", añadió en referencia al lema del ex presidente Ricardo Lagos.


En ese sentido, el dipitado Melero sostuvo que las distintas opciones electorales plantean un dilema mucho más profundo que la elección de quién encabezará La Moneda en los próximos cuatro años, y que "es tan simple preguntarse ¿qué hizo la candidata Bachelet cuando gobernó hace sólo unos pocos años? ¿cuál fue el resultado de su lucha contra la desigualdad?".


"Los datos son públicos: en sus cuatro años de Gobierno aumentó la pobreza, la desigualdad, el desempleo a niveles de dos dígitos, la inseguridad", enumeró, recalcando que su gestión "deterioró la educación pública".


"En esos años Chile se estancó y su esfuerzo de frenar la caída de los chilenos con esa mal llamada red de protección social fue sólo un vano intento por encubrir con subsidios la ineficiencia de un gobierno que destruyó empleos, deterioró la educación pública y su administración fue incapaz de fiscalizar y aplicar la ley allí donde se requería", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores