Suprema ratifica condena a militares por filtrar fotos íntimas de una subteniente

El abogado de la víctima, Alfredo Morgado, recalcó a Emol que dicha sentencia es un precedente puesto a que establece que se debe respetar la intimidad de las personas.

02 de Abril de 2013 | 17:07 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Subteniente Marisol Vargas

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó este martes la sentencia condenatoria en contra de los dos capitanes del Ejército que en julio de 2007 -en dependencias del regimiento de Limache- accedieron a las fotografías íntimas que la subteniente Marisol Vargas tenía en su computador personal -donde aparecía con su novio- y que luego las extrajeron en un pendrive.


Esto, luego de que el máximo tribunal rechazara los recursos de casación de fondo interpuesto por las defensas, condenando a Sergio valenzuela Cruz a la pena de 541 días de presidio -debiendo ingresar a un establecimiento carcelario bajo reclusión nocturna- y a Sebastián Campos Bustos a 300 días de reclusión nocturna, con el beneficio de remisión de la pena.


Ambos además quedarán inhabilitados de ejercer cargos públicos durante el período de la condena.


Tras conocer la resolución, el abogado de la víctima Alfredo Morgado se mostró satisfecho, argumentando que "el fallo dictado por la Corte Suprema constituye un precedente importante en torno a que, independiente a las escalas jerárquicas que existen en el Ejército, se debe respetar la intimidad de las personas".


"En este caso eso se vulneró, por tanto, la resolución constituye una adecuada protección a la dignidad de las personas", enfatizó.


Valenzuela y Campos fueron procesado por la Sexta Fiscalía Militar por delito informático tras una serie de indagatorias a cargo de la fiscal militar Paola Jofré.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores