EMOLTV

Senador Lagos Weber pide una oportunidad para proyecto sobre autocultivo de marihuana

El parlamentario del PPD llamó a la Comisión de Salud a que apruebe la idea de legislar sobre la iniciativa, para luego discutirla de manera "transparente" en la sala de la Cámara Alta.

02 de Abril de 2013 | 17:51 | Emol
imagen
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, solicitó a los integrantes de la Comisión de Salud del Senado que consideren la aprobación de la idea de legislar el proyecto de ley sobre el autocultivo de cannabis, que fue presentado junto al senador del PS, Fulvio Rossi, y que se encuentra radicado en esa instancia.

Al respecto, el parlamentario señaló que "entiendo que pueda haber gente que no le guste lo que estamos planteando, pero lo que pedimos es que se discuta y se apruebe la idea de legislar (...) Esperamos que las distintas visiones se puedan contrarrestar desapasionadamente, pero con muchos argumentos".


En ese sentido, Lagos Weber pidió "definir el tipo de política de drogas que se necesita en el país, que en la actualidad mete preso a los consumidores y no a los narcotraficantes. Debemos abrirnos a este debate y los que crean que no es adecuado votarán en contra y aquellos que consideramos que se debe considerar el autocultivo lo aprobaremos".


"Lo importante es que le demos una oportunidad a este proyecto y que no lo matemos. En la comisión de Constitución estuvo siete meses parado, ojalá que la comisión de Salud lo ponga en tabla y podamos discutirlo de manera tranquila, racional y civilizada. Este es un proyecto nuevo sobre un tema debatible y opinable", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?