Carabineros desaloja liceo en Ñuñoa que se mantenía tomado desde el 27 de marzo

La operación policial dejó un saldo de 21 detenidos. Los estudiantes alegaban problemas en algunos talleres y demandaban una mejor infraestructura.

03 de Abril de 2013 | 07:34 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros de Ñuñoa desalojó esta mañana las dependencias del Liceo Industrial Chileno Alemán, que se encontraba tomado por estudiantes desde el pasado 27 de marzo.


Según indicó el comandante de la Prefectura Oriente de Carabineros, Jorge Ávila, el procedimiento se inició cerca de las 06:00 horas en el colegio ubicado en la calle Doctor Johow, debido a una solicitud de la dirección del colegio, la que señaló a la policía haber tenido varias reuniones con los alumnos para que depongan su actitud aunque sin éxito.


La acción de los uniformados dejó un total de 21 personas detenidas, entre ellas, cuatro adultos, ajenos al establecimiento, quienes protestaban por demandas internas como problemas en algunos talleres y  mejor infraestructura. Además denunciaron problemas con las jornadas académicas.


Los arrestados fueron hasta la 18° Comisaría de Ñuñoa donde los menores serán entregados a sus padres, mientras que el jefe policial informó que al interior del liceo sólo había daños materiales, los cuales están siendo evaluados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores